Día Internacional de los Bosques

21 de Marzo, día Internacional de los bosques. Cada año, en el Día Internacional de los Bosques, celebramos las diversas maneras en que los bosques y los árboles nos sustentan y protegen.

Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes.

Coincidiendo con la entrada de la primavera, es promovido por Naciones Unidas desde el año 2013, con el objetivo de Sensibilizar y Concienciar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.

Desde Naciones Unidas, subrayan este año cómo la “dendroenergía” (aquella que proviene de los árboles) contribuye de manera significativa a mejorar la vida de las personas, fomentar el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático.

La madera es una importante fuente de energía renovable – Proporciona más energía que la generada por el sol, el agua o el viento. Actualmente, representa aproximadamente el 40 % del suministro de energía renovable en el mundo. Desempeña un papel importante tanto en los países en desarrollo como en algunos industrializados. En torno a la mitad de la producción mundial de madera (unos 1860 millones de metros cúbicos) se utiliza como fuente de energía para cocinar, calentarse y generar electricidad. Eso significa que, gracias a los combustibles provenientes de las masas boscosas (o dendrocombustibles), 2400 millones de personas pueden cocinar, hervir agua y calentar sus hogares.

Los bosques son fuente de energía, ahora y en una futura economía verde mundial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *