Rascacielos de Madera

La madera ya no solo se utiliza como instrumento para moldear el hormigón, en interiorismo o en pequeñas edificaciones. Cada vez son más los proyectistas que se atreven con edificios en altura para construir con madera, de múltiples diseños y formas e independientemente de cual sea su uso. En una época en la que la eco-construcción es mas necesaria que nunca, propuestas reales como la que nos ocupa, que no conceptuales, hacen de la madera una materia prima de futuro.

Las ventajas de edificar con madera son múltiples, destacando su origen natural completamente renovable y reciclable, su bajo nivel de consumo energético y residuos, tanto en los procedimientos de industrialización como en la aplicación en la construcción, elevada relación peso/resistencia, gran durabilidad y múltiples posibilidades de producción en medidas, formas y acabados.

El Estudio de arquitectura Michael Green, de EEUU, propone un rascacielos de madera de 30 plantas y 120 metros de altura, una innovadora torre que a buen seguro provocaría el renacimiento de la madera para construir ciudades en altura. Si este edificio llegara a construirse, se convertiría en el edificio mas alto del mundo construido con madera. El estudio nos brinda el proyecto completo de como se debería construir este rascacielos de madera, en un documento abierto “open source” el cual podéis descargar en formato PDF en el siguiente enlace.

Descargar PDF

Michael Green (http://mg-architecture.ca/) un defensor de la construcción en madera, muestra como las torres hechas en madera pueden insertarse en un entorno urbano e incluso imitar reconocidos edificios a pesar de la diferencia en sus materiales constructivos.

Interesante video en el que el arquitecto canadiense Michael Green expresa no solo su experiencia y los beneficios que aporta construir con madera, sino que, además, justifica el porqué debemos utilizar la madera en la edificación y especialmente en los rascacielos.

“La madera deja las huellas dactilares de la madre naturales en nuestros edificios” Michael Green.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *