Rehabilitación edificio Cerámica Montalván.

Finalizado el primero de los forjados de madera del nuevo hotel que se está construyendo en el barrio de Triana (Sevilla) en las antiguas instalaciones de Cerámica Montalván.

Técnia Madera ha sido la empresa designada para la fabricación e instalación de los diferentes forjados de madera, para entreplantas y cubiertas, en la rehabilitación del edificio que ocupara la antigua fábrica de cerámica Montalván.

En el corazón de Triana (Sevilla), el arquitecto Miguel Hernández (www.af6.es) restaura el edificio para construir un hotel con 21 habitaciones, conservando hornos y piezas de la antigua fábrica de Cerámica Montalván.

El edificio se encuentra en un estado muy razonable para intervenir, lleno de retablos cerámicos que se van a conservar como parte de la decoración: “La construcción parte de la conservación de toda la planta baja”, porque, según Hernández, “se trata de conservar el pasado pero mirando al futuro.”

Este gran espacio de 1.900 metros cuadrados permitirá a sus clientes a vivir y moverse en una antigua fábrica de cerámica, conservando el conjunto alfarero de la manera más original posible.

Una de las claves del hotel será que las habitaciones tiendan a recordar la fábrica de cerámica, todas distintas, según la zona del edificio

La antigua fábrica de cerámica, fundada en 1850 por Saturnino García Montalván, cerró sus puertas en abril de 2012. Se ubica en un edificio de estilo regionalista construido en 1927 según el proyecto del arquitecto Juan Talavera Heredia y destaca por su hermosa y característica fachada de azulejos.

Mas imágenes en Pinterest.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *